cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Logs events extraction con severidad distinta a custom alert

KIKON
Participant

El mismo evento creado con el template de Error, no me salta, cambio a custom alert y salta.

¿Hay que hacer algo para que un evento de log salte con severidad error o availability o simplemente no se pueden crear con esas severidades?

Entiendo que se puede, pero yo no he visto que funcione. Además en la documentación siempre aparecen como custom alerts.

un saludo.

4 REPLIES 4

JulianRuizC
Participant

Yo tengo varias alertas creadas basadas en patrones de log con el event type en Error y funcionan perfecto. Algo que me paso a mi es que el problema no se estaba generando por que detectaba que era un issue frecuente, para evitar eso hay que agregar la siguiente propiedad:

dt.event.allow_frequent_issue_detection: false

julian_ruiz_0-1722606918853.png

rgarzon1
Pro

Lo estas haciendo con Davis Anomaly Detection ? si es asi en el template puedes colocar 

event.type  y el value cualquiera de estos

• AVAILABILITY_EVENT
  • CUSTOM_ALERT
  • CUSTOM_ANNOTATION
  • CUSTOM_CONFIGURATION
  • CUSTOM_DEPLOYMENT
  • CUSTOM_INFO
  • ERROR_EVENT
  • MARKED_FOR_TERMINATION
  • PERFORMANCE_EVENT
  • RESOURCE_CONTENTION_EVENT

A mi me ha funcionado de esa forma.

Events API v2 - POST an event - Dynatrace Docs

Saludos

fuelled by coffee and curiosity.

DenisL
Dynatrace Participant
Dynatrace Participant

Pienso que puedes verificar lo que recomendó @JulianRuizC a ver si tienes el 'Frequent issues' activado.. talvez por eso no se levanta la alerta.

Por curiosidad, creo que pude replicar tu situación -- Hice una prueba al tenerlo como un 'Custom Alert'(Event type) y funcionaba bien... Luego lo cambié a 'Error' y sigue funcionando.. Screenshot:

DenisL_0-1724213860560.pngDenisL_1-1724213951635.png

* Ignorar el mensaje ese de mi screenshot que dice "convert matchers to DQL" ... lo mantengo así para un demo 🙂 

KIKON
Participant

Gracias a todos al final era algo más profano, no me habían dado bien los permisos de visualización para ver los problemas y me volvía loco.

un saludo.

Featured Posts