02 Aug 2024 12:03 PM
El mismo evento creado con el template de Error, no me salta, cambio a custom alert y salta.
¿Hay que hacer algo para que un evento de log salte con severidad error o availability o simplemente no se pueden crear con esas severidades?
Entiendo que se puede, pero yo no he visto que funcione. Además en la documentación siempre aparecen como custom alerts.
un saludo.
Solved! Go to Solution.
02 Aug 2024 02:55 PM
Yo tengo varias alertas creadas basadas en patrones de log con el event type en Error y funcionan perfecto. Algo que me paso a mi es que el problema no se estaba generando por que detectaba que era un issue frecuente, para evitar eso hay que agregar la siguiente propiedad:
dt.event.allow_frequent_issue_detection: false
20 Aug 2024 11:23 PM
Lo estas haciendo con Davis Anomaly Detection ? si es asi en el template puedes colocar
event.type y el value cualquiera de estos
A mi me ha funcionado de esa forma.
Events API v2 - POST an event - Dynatrace Docs
Saludos
21 Aug 2024 05:21 AM
Pienso que puedes verificar lo que recomendó @JulianRuizC a ver si tienes el 'Frequent issues' activado.. talvez por eso no se levanta la alerta.
Por curiosidad, creo que pude replicar tu situación -- Hice una prueba al tenerlo como un 'Custom Alert'(Event type) y funcionaba bien... Luego lo cambié a 'Error' y sigue funcionando.. Screenshot:
* Ignorar el mensaje ese de mi screenshot que dice "convert matchers to DQL" ... lo mantengo así para un demo 🙂
11 Sep 2024 02:43 PM
Gracias a todos al final era algo más profano, no me habían dado bien los permisos de visualización para ver los problemas y me volvía loco.
un saludo.