26 Apr 2024 11:49 AM
Buenas, tengo servicios con varias instancias, por ejemplo 10.
Cuando se caen 6 o más procesos me mando una alerta sobre el processgroup de número bajo de instancias, pero también se puede dar el caso siguiente. Estando todos los procesos arriba y pasando todos su healthcheck, que algunos de estos procesos no estén procesando ninguna petición. Quiero alarmar cuando la mitad +1 o más no procesen, en el caso de 10 instancias a partir de 6 instancias que este a 0 solicitudes procesadas durante los últimos 15 minutos por ejemplo.
¿Se puede hacer esta alarma en Dynatrace? de momento no veo como.
un saludo.
Solved! Go to Solution.
26 Apr 2024 03:29 PM - edited 26 Apr 2024 05:00 PM
Hola @KIKON
Pienso que no hay una alerta exacta que se base en las instancias por processgroup , cuando no haya procesado ninguna petición ( menos aun porque siempre habra el trafico minimo de su healthcheck).
Sin embargo, Lo que mencionas pienso que lo puedes solucionar con las alertas por reducción de trafico del Anomaly detection: "Service Load drops".
Asumiendo que la reducción de instancias monitoreadas, reduce la cantidad del trafico monitoreado en el servicio. Bajo ese contexto pienso que es una alternativa.
Espero te sea util 💪
28 Apr 2024 09:08 AM
Tal cual como dice Pierre, es la mejor opción de alerta
https://docs.dynatrace.com/docs/shortlink/problem-detection-sensitivity-services#load-drops
algo mas que se me ocurre Tambien es que puedes utilizar un security guardian o un workflow, que si bien son opciones mas adaptables puedes llegar a poner un poco mas de complejidad a la logica.
29 Apr 2024 08:22 AM
Crea una métrica calculada para separar las instancias, y haz un metric event para esa métrica.
31 May 2024 01:24 PM
OK por lo que veo en el hilo a través del api se puede hacer y ponen un ejemplo.
Interesante.
Gracias!!!