18 Mar 2025 09:19 AM
Buenos días,
Tengo dos servicios con el mismo nombre, pero pertenecientes a dos process groups diferentes y asignados a dos MZ diferentes. Uno de los servicios me aparece en las dos MZ, a pesar de que las reglas de autotagging y MZ están correctamente configuradas (se supone):
La configuración del autotagging para cada uno de ellos está basado en "Monitored entity" y "Host group name".
¿Hay algo que esté pudiese tener mal configurado?
Gracias.
Solved! Go to Solution.
18 Mar 2025 10:05 AM
Es dificil ayudar sin las reglas concretas, si puedes comparte la configuracion de MZ y auto tag por favor.
18 Mar 2025 11:12 AM
Adjunto la configuración.
Nota: Hay dos servicios con el mismo nombre (B_______:80,443) pero pertenecen a Process Groups diferentes (con diferentes nombres). Ambos Process Groups están separados correctamente por autotagging y MZ.
Gracias.
18 Mar 2025 11:25 AM
Me falta todavia la configuracion de la New MZ, para ver q reglas tiene la PROD_B...VX, que se supone es la que esta fallando.
18 Mar 2025 11:27 AM
Disculpa, te la adjunto ahora.
Gracias.
18 Mar 2025 11:52 AM
Segun los screenshots pinta bien. Seria interesante tambien ver los tags de los servicios.
Me puedo imaginar el servicio que aparecen en las dos MZ tendra los dos tags, podria ser porque la tagging engine no ha pasado todavia (puede tardar unos minutos), o igual tiene service instance(s) en los dos PGs (?).
Sino lo siguiente seria contactar con el soporte ellos van a poder echarle un mejor vistazo que yo solo con screenhots.
18 Mar 2025 12:07 PM
Cada PG tiene su propia service instance (con el mismo nombre, por decisión del cliente, pero diferente service ID).
Efectivamente, el servicio que aparece en las dos MZ tiene los dos tags asignados. Los PG han sido reiniciados, hace días, por lo que no debería se un problema del tagging.
18 Mar 2025 02:01 PM
Otra prueba que puedes realizar es usar entity selector en las reglas type(SERVICE),entityId("id-1","id-2")
18 Mar 2025 02:27 PM
Si utilizo el entityID perdería, en este caso, la funcionalidad del autotagging, pues estaría restringiendo la detección de servicios a uno o varios en concreto.
He probado a utilizar una Rule type "Entity selector", con el valor "type(SERVICE),fromRelationship.runsOn(type(PROCESS_GROUP),entityName.contains("PROD_______VX"))", que en este caso sí me muestra únicamente el servicio correcto por relación con el PG (y porque tengo una custom naming rule que añade el host group name al nombre de los PGs).
Sin embargo, no es la opción preferida, pues sigo sin entender por qué la otra configuración no me devuelve los datos correctos.
18 Mar 2025 02:56 PM
Hola Damián,
¿Estás propagando los grupos de procesos?
A mí también se me ha dado esta situación y normalmente el problema era que tenía service instance(s) en los dos PGs tal y como indicaba Mark como una de las posibles razones.
En cuanto al entity selector, esta sentencia te conservaría la funcionalidad del autotagging:
type(SERVICE),fromRelationship.runsOn(type("PROCESS_GROUP"),tag("XXXX"))
Espero que te ayude. Saludos.
18 Mar 2025 03:18 PM
Hola Elena,
Si refieres a la opción "Apply to all services provided by the process grops" no la tengo activada, pues ya tengo la regla para los servicios.
He aplicado el entity selector que me indicas y funciona correctamente.
Muchas gracias.
18 Mar 2025 03:44 PM
Sí, me refería a eso.
Bien, me alegro. ¿Entonces ya has conseguido que te aparezcan los objetos correctos en la MZ?
18 Mar 2025 04:22 PM
Sí, ahora está todo OK.
¡Gracias!